Estás aquí:  / Vídeos / Video-resumen Quixote Legend 2014

Video-resumen Quixote Legend 2014

La carrera de trail Quixote Legend volvía a recorrer las Sierras de Albacete durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, abordando caminos, pistas y sendas, disfrutando de lugares emblemáticoscomo los picos Almenara, Sarga, Mentiras, Ardal, Argel y Padroncillo, el Nacimiento del río Mundo “Los Chorros”, el cañón del río Tus y el Calar del Mundo, entre otros.

Esta competición está organizada por la Diputación Provincial de Albacete y ofrece algunas novedades como la inclusión de tres etapas cortas, de menos de 20 kilómetros cada una de ellas, cuyo objetivo es iniciar a los corredores noveles en el mundo del trail running.

FORMATOS DE LA QLEGEND

El mayor de estos retos, el formato QTRS, carrera de tres etapas con un total de 154 kilómetros de distancia y 8.220 metros de desnivel positivo acumulados. La primera etapa unirá las localidades deAlcaraz y Villaverde del Guadalimar (47 kilómetros), la segunda conducirá desde Villaverde hastaYeste (57’5 kilómetros) y la tercera partirá desde Yeste y culminará en Riópar (49’5 kilómetros).

QTC es una carrera paralela de una única jornada que utiliza la infraestructura de la tercera etapa de Quixote LEGEND Trail Race Stages, con salida en Yeste y meta en Riópar. Su objetivo es satisfacer los anhelos de competición de los corredores que no pueden tomar parte en la prueba reina. La edición anterior sirvió para animar a muchos corredores principiantes que, después de esta experiencia, se han visto totalmente seducidos por este deporte.

QTS es la gran novedad este año. Consiste en una prueba de tres etapas menos exigente, con distancias inferiores a los 20 kilómetros. Además, los corredores han podido escoger una de estas dos opciones: participar en las tres etapas o bien correr sólo en alguna de ellas como carrera aislada, pues habrá trofeos al final de cada jornada para los campeones. La primera etapa será Zapateros-Villaverde del Guadalimar (19 kilómetros), la segunda Arguellite-Yeste (17 kilómetros) y la tercera Riópar-Riópar (17 kilómetros).

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load