Estás aquí:  / HACE UN TIEMPO / Urban Zemmer arrasó en el Puig Campana

Urban Zemmer arrasó en el Puig Campana

urban-zemmer

LA COPA DEL MUNDO DE KILÓMETRO VERTICAL SE DISPUTA EL PRÓXIMO 11 DE NOVIEMBRE EN EL PUIG CAMPANA DE FINESTRAT

Los mejores corredores de montaña del mundo se darán cita el próximo 11 de noviembre en Finestrat para disputar la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Se trata de la 5ª edición del “Kilómetro Vertical Puig Campana”, última prueba puntuable para el “Skyrunner World Series 2012”. Esta mañana presentaron el evento en rueda de prensa el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, Tomás Sellés, el director de carrera y representante del club local organizador (C.E. El Portell), Óscar Llorca y el director técnico, Romualdo Doménech.   A la presentación también asistieron representantes de los patrocinadores como Miguel Lurbe de la empresa Lurbel, Rafael Gramage de Intersport, además de Carrefour.

En palabras de la primera autoridad local, Honorato Algado, “es todo un orgullo que Finestrat se convierta en punto de referencia mundial de las carreras por montaña. Esto confirma el acierto del gobierno local cuando apostó por celebrar en el Puig Campana esta prueba que hoy, 5 años después, se ha convertido en Copa del Mundo”. El alcalde también transmitió su satisfacción porque esta edición está organizada por el club local C.E. El Portell de Finestrat “Los miembros del Portell son grandes conocedores del entorno de nuestro Puig Campana. Y en anteriores ediciones han sido colaboradores directos de la organización. Por tanto, confiamos en que van a hacer un gran trabajo en esta carrera que colocará al Puig Campana y a nuestra localidad en el mapa mundial de las carreras por montaña”.

En esta rueda de prensa el director de carrera y representante del C.E. El Portell, Óscar Llorca, calificó a la montaña del Puig Campana como “la esencia del Skyrunning porque son 1.020 metros de desnivel positivo en 3’650 kilómetros y en un entorno fabuloso”. Llorca destacó la consolidación de la carrera “como una de las más prestigiosas del panorama nacional e internacional y con una evolución ascendente muy significativa”. De hecho, el Kilómetro Vertical del Puig Campana fue la primera carrera en ser homologada por la Federación como oficial. En el año 2008 fue Campeonato Autonómico, en 2009 y 2010 fue final de la Copa de España y campeonato estatal “y, el pasado año, traspasó las fronteras nacionales para convertirse en Campeonato de Europa”, tal como detalló el director técnico, Romualdo Doménech. Por su parte, el edil de Deportes, Tomás Sellés, señaló que con motivo de este evento acudirán a Finestrat el próximo 11 de noviembre algunos de los mejores corredores del mundo. “Ya hay más de 100 inscritos en esta carrera y se espera una participación cercana a los 300 corredores con figuras tan consolidadas como la campeona de España, Blanca Serrano o Vanesa Ortega”.

El desafío del “Kilómetro Vertical Puig Campana” consiste en salvar 1.020 metros de desnivel en sólo 3’650 kilómetros y con pendientes de hasta el 35’5%. La salida se dará en la Plaça de la Unió Europea de Finestrat a las 9:00 horas.   Los corredores saldrán en grupos de 20 y, cada 5 minutos, harán el tramo neutralizado desde la Plaza hasta el puente del canal en la Font del Molí (1’550 km). A partir de ese momento empieza a contar el cronometraje hasta la cumbre del Puig Campana, 2ª cima más alta de la provincia de Alicante. El itinerario discurre íntegramente por el sendero PR-V14.

Las autoridades locales aprovecharon esta rueda de prensa para felicitar a la federación y al club organizador, el C.E. El Portell de Finestrat, “por la magnífica labor que realizan para reunir a centenares de corredores, preservando al máximo el entorno natural por el que transcurre la carrera”, señaló el edil de Deportes.

 

Además del Centre Excursionista el Portell y el Ayuntamiento de Finestrat, en la organización se ha implicado la Internacional Skyrunning Federation, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y patrocinadores como Lurbel, Carrefour e Intersport.

Toda la información sobre la carrera se puede consultar ya en la página web HYPERLINK “http://www.puigcampana.com” www.puigcampana.com y en la página del Portell HYPERLINK “http://www.portell.com” www.portell.com.   Además, está abierta la inscripción para senderistas que podrán salir en la modalidad “caminantes” a las 8:00 horas desde la Plaça de la Unió Europea “y así disfrutar del espectacular ambiente deportivo que se vive durante esa jornada”, concluyó el alcalde, Honorato Algado.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load