Crea una imagen de marca que te diferencie de toda tu competencia. Con ella tu público podrá INDENTIFICARTE, RECORDARTE y RECONOCERTE.
¿Cuántas carreras conoces? Cientos ¿Sabrías decir qué es lo que puede diferenciarte a tí del resto?
T
odas tendrán una gran organización, un gran recorrido y un grupo de voluntarios magnífico dispuestos a darlo todo por tu evento. Esto no será hoy el punto diferencial entre nosotros y otras pruebas, por lo que debemos ir un paso más allá. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo podemos ayudarte?
Pero, ¿qué requisitos debe cumplir esta para ser realmente fuerte y conseguir nuestra meta?
- LOGO ÚNICO Y PERSONAL. En un mundo el que parece que todo ya está inventado ser originales parece imposible, pero no es así. Tú logo debe ser único e irrepetible, amable y agradable.
- LIMPIO. Cuantos menos elementos contenga más fácil será comprenderlo y recordarlo.
- CAPTAR LA ESENCIA DE TU CARRERA. La imagen debe estar adaptada a tu carrera, pero también al público al que te diriges.
- VERSATIL Y POLIVALENTE. Como evento deportivo que somos necesitamos una imagen que podamos usar en nuestra cartelería, pero también en una camiseta o en cualquier otra prenda. Evitar el pixelado al modificar el tamaño es importante y debe tenerse en cuenta. E s decir, una imagen que se adapta a todos los formatos y materiales que vamos a utilizar en desarrollo total de la prueba.
- ATEMPORAL. No puedes invertir en la creación de una imagen de marca y que esta tenga fecha de caducidad. Debe ser un diseño atemporal y que sobreviva al devenir del tiempo. Debe ser actual, con las tipografías apropiadas y cumplir con los requisitos del organizador.
Si no tienes aún logo o quieres darle una vuelta, ¿quién te puede ayudar? Un diseñador gráfico profesional podrá analizar mejor tu situación, desde otro ángulo y con otra perspectiva. Analizará la situación de tu prueba cómo se encuentra a nivel individual y a nivel colectivo, comparándola con tus principales competidoras. Su objetivo es identificar y poner solución a tus problemas, conseguir que tu imagen de marca alcance los objetivos marcados.
¿Te atreves a dar el paso? A continuación puedes consultar el antes y el después de algunas de las carreras en las que hemos trabajado en los últimos años.