Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Trail / Vivencias / Sánchez Cebrián rememora la historia

Sánchez Cebrián rememora la historia

MIGUEL ANGEL SANCHEZ IMG_0984

Lo vi bajar como siempre, zancada larguísima en los últimos 200 metros del Clariano Trail Lurbel, dándolo todo hasta el final. A falta de 10 metros abre los brazos, escenificando lo he dado todo y aquí estoy, mejorando el tiempo que realizó el año pasado, incluso consiguiendo el récord de la prueba.

 

En ese momento, me tiemblan las manos y no del frío, la voz continúa intacta después de llevar un fin de semana de lo más movido y empieza la firme narración de su llegada a meta. Sin duda con este tipo, cercano y de charla fácil y, en ocasiones, sentenciosas, fruto de su seguridad, revivo la historia cada vez que cruza ahí delante en cada carrera. Y eso, me alegra. Y mucho.

¿Por qué cuento todo esto?

Estar con él es como estar en el principio de todo. Al principio de cuando se creó esto de correr por la montaña. Hilo palabras intentando crear imágenes en mi cabeza de como era aquello. Las primeras carreras, las genuinas, de donde todos han bebido. Recuerdo frases de Miquel Gimenez, de Manolo Amat, de Peydró, de otros tantos que si lo vivieron y, con todos ellos, intento componer el puzzle.

Leo publicaciones acerca de él. Publicaciones de hace unos años, escasas en muchos aspectos. Sigo imaginando a MA Sánchez Cebrián con foto más ‘retro’, pero no hace falta que imagine nada. Hoy en día, sigue siendo un referente en este mundo que nos atrapa.

Al final si eres curioso o amante de la historia, das gracias por estos pequeños hechos que, sinceramente, son inmensos en cuanto a su valor personal y de vivencia.

Un campeón que sigue dando guerra domingo tras domingo, se merece mucho más que ganar. La gente no hemos estado en la piel de MA ni de sus familiares -ojo, ni en lo bueno, que es mucho, ni en lo malo, me refiero a cuando tuvo que abandonar el trail y cualquier práctica deportiva-. No sabemos lo que es estar en la pomada y de repente desaparecer y al cabo de unos años volver a subir con el globo aerostático. Ahora es un Miguel Angel padre, esposo, y con los objetivos bien claros; ser el mejor Miguel Angel que pueda ser. Cada entreno, cada carrera, cada esfuerzo es por ello, por ser mejor deportista y ganarse así mismo en cada partida.

Admiración en el équipo

Sin ir más lejos, uno de sus compañeros del Like Sport Lurbel, Javi Soriano así lo describe: ‘Tiene una clase y calidad bestial. Hace las carreras de menos a más, como a mí me gusta hacer, pero además, se defiende bien en todos los terrenos’.

Aunque Soriano hace tan solo hace dos años que lo conoce, sigue su estela y admira como corredor además de apuntar que ‘como persona; un 10, humilde y muy trabajador’. Pero no terminan aquí sus palabras acerca de este enorme corredor ‘su trayectoria impresiona. Es uno de los pioneros y, a pesar de los años, sigue entre los mejores de España’.

Ahora, con aires renovados y motivado al 100%, afronta las ilusiones de esta temporada con la intención de hacerlo, al menos, igual de bien que ya lo hizo el año pasado.

Sigue apuntando a lo más alto y lo veremos en varias carreras como en el municipio más alto de España en Tenerife Vilaflor, Cpto. Nacional de RFEA, y quiere probarse en algún Ultra, por lo visto estará en la línea de salida de la CSP Penyagolosa Trails.

Sin más, historia viva desde los comienzos del trail. Que siga el baile, el Gentleman sigue con mucha fuerza.

 

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load