8 razones para que tu carrera tenga web

¿Qué haces cuando quieres tener información de una carrera?

Internet es hoy la herramienta de búsqueda más utilizada en el mundo. Si te buscan y no te encuentran, eso significa que no existes. No solo eso, sino que los corredores potenciales que quieren información huirán hacia tus competidores, lo que hará imposible que te conozcan; y por lo tanto, se inscribirán a otras carreras. Disponer de un sitio web significa INFORMAR al deportista, es una fuente de credibilidad. Allí, nuestro público, estará informado 365 días durante 24 horas de todo lo que ocurre alrededor de nuestro evento. Es el lugar idóneo para transmitir seguridad, estabilidad y confianza.

Una web ordenada, detallada y de accesible hace que la navegación sea más agradable para el lector, con lo que el consumo de la web será relajado y, por lo tanto, con más minutos de navegación y de consulta. Valoración muy alta en SEO.

Además, tan importante es tener un sitio web como que este esté planificado cuidadosamente y bien implementado con las RRSS, con un diseño receptivo y que tenga en cuenta las necesidades de nuestro público. Esto nos llevará a conseguir los siguientes ítems: 

  1. INFORMACIÓN. Es el lugar perfecto donde mostrar todo lo que envuelve a tu carrera: Inscripciones (insertando la plataforma contratada en la web), quién hay detrás, qué hace, cómo lo hace, su recorrido, historia…, pero sobre todo el generar noticias de la propia carrera teniendo solo la información estrictamente necesaria. Ni más ni menos. 
  2. DISTINCIÓN. Credibilidad y prestigio a tu carrera. Marcas la diferencia.
  3. AL LADO DE LOS MÁS GRANDES. Competir de tú a tú, sin miedo. Muestra que eres tan bueno o más que tus grandes competidores. Hazte fuerte.
  4. CARRERA POSICIONADA. Si apareces en los buscadores, existes. Una web bien posicionada te llevará a estar y ser reconocida junto a una buena imagen gráfica.
  5. GENERA CONFIANZA A LOS QUE QUIEREN INSCRIBIRSE. Administrar bien el sitio web mejora la imagen de la carrera ofreciendo continuidad y actualización de la misma, por ende, confianza a aquellos que tienen dudas de inscribirse.
  6. EDUCAR A LOS CORREDORES. Ayudar en la educación medioambiental, publicitaria o histórica del lugar donde se celebra la prueba, preguntas frecuentes con contenidos de calidad claro y sencillo.
  7. EXPANDE TU CARRERA, TUS PATROCINADORES TE LO AGRADECERÁN. Un sitio web expande tu marca al mundo atrayendo la mirada de otros potenciales corredores, a parte de a contentar a tus patrocinadores por la publicidad prestada.
  8. ACCESIBILIDAD. Una web accesible en cualquier dispositivo también hace que tu carrera lo sea. 

Tener un sitio web hoy en día es imprescindible debido al gran número de carreras que existen. Todo está encaminado a que los deportistas estén contentos con el trato y la carrera en general, y por ende, también que el boca a boca de los mismos se haga eco de que todo en vuestro evento es perfecto y redondo.

Es importante destacar que un sitio web debe estar bien planificado junto con las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram amplifican el poder de las webs de contenidos. Por ello, es importante siempre buscar asesoría especializada, pudiendo así determinar cuál es la mejor estrategia de marketing digital para tu carrera.

By | 2020-04-01T16:39:15+00:00 marzo 14th, 2020|Diseño, Diseño Web|0 Comments