Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Sin categoría / Trail / Primer ‘Jaque’ de Toni Martinez

Primer ‘Jaque’ de Toni Martinez

Captura de pantalla 2017-01-26 a la(s) 16.31.30

Campeonato de Liga Valenciana. Solo para valientes, solo para convencidos, solo para unos pocos.

 

Más de 300 atletas se reunieron en Crevillente en la primera prueba puntuable para la liga de los valencianos, donde se miden los amigos, donde se miden sus fuerzas incluso alguno de fuera de nuestra comunidad y donde el seleccionador de la Valenciana no perdió cuenta para confeccionar, desde ya, la selección que viajará en breve a Granada donde se realizará la primera prueba de Copa de España FEDME, el 18 de marzo.

La primera prueba de la Liga siempre es especial. A decir verdad, lo son todas, pero la primera es en la que se muestran las cartas, donde uno se desnuda atléticamente para ver en que condición llega. Es en esa primera donde abrazos e incógnitas se saludan efusivamente, donde ves los nuevos fichajes vestidos del color que les acompañará durante toda la temporada, donde ves los cambios en la nueva equipación de cada club, patrocinadores, etc… La sensación que te produce ver todo este ambiente de compañerismo es de lo más bonito de las carreras por montaña. Aquí nos conocemos todos y sabemos que todo es desde el interior. Pocas fachadas existen, créanme.

Después de lo visto el domingo, tengo que decir que la gente está más que fuerte. Están rápidos, muy rápidos, y hay 5 corredores que están a nivel buenísimo, incluso, para estar peleando a nivel nacional por el título de Copa. A algunos les falta experiencia, pero calidad tienen de sobra. Pero nos podríamos ir hasta el Top 30 para ver a gente que seguro gana más de 3 carreras al año. A mi entender muy buen nivel  y eso que faltan muchísimos corredores que hace tiempo no les vemos el pelo y que perfectamente podrían estar luchando en lo más alto.

Primer jaque

Y ahora hablemos del que ha producido el primer jaque en el Campeonato de la Liga Valenciana, hablemos de Antonio Martínez. El año pasado ya sorprendió a propios y extraños en el Campeonato Individual que se adjudicó de manera magistral con esa sonrisa picarona que tanto nos gusta. El niño bomba -recordar que este es el apodo de Martínez y de Don Andreu Blanes, otro joven del que esperamos ver más en las cxm, ambos especialistas y reconocidísimos orientadores a nivel mundial-, este año prueba por primera vez en el Campeonato de Liga Valenciana FEMECV o al menos eso esperamos los que disfrutamos con la lucha que siempre ha ofrecido cuando viste de corto. La verdad es que con su juventud, su experiencia en orientación y su talento ‘entrenado’ puede llegar muy lejos también en el mundo del trail. Quién sabe…

Y sin cambiar de club, Marathon Crevillente, hablamos de otro de los hombres que está en estado de gracia David Francés. Otro que tiene gas de sobra para alcanzar lo que se proponga en este tipo de carreras. Un corredor del que vamos a estar muy pendiente y al que desde luego va a dar muchas alegría al club rojizo de Crevillente. Por cierto, hizo va segundo en la Liga. Casi nada.

Y el tercero, el veterano, el de imagen pulcra al más puro estilo Massimo Dutti, Don Miguel Sánchez Cebrián. Un hombre con energías renovadas que este año rinde en las filas de la marca valenciana Lurbel siendo él y Eva Bernat las incorporaciones más sonadas en este equipo compuesto por gente de un nivel excelente y contrastado y que este año va a por todas tanto en la Liga Valenciana como en la Copa de España. El año pasado toco podio tanto en la Valenciana como en la Española.

Próxima cita, la segunda de la Liga, en la Vall d’Uixò el 5 de febrero. Como siempre los de amarillo y negro, nos tiene preparada una pedazo de prueba. Dureza por favor, que estaremos en la Vall, en Castellón, con el Mur i Castell-Tuga.

 

Podio en la 1ª prueba puntuable para el Campeonato de Liga Valenciana – Crevillent

1º. Antonio Martínez, SM Marathon Crevillent, 1:38’50”

2º. David Frances, SM Marathon Crevillent, 1:39’32”

3ª. Miguel Angel Sánchez, Like Sport Lurbel, 1:39’36”

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load