Estás aquí:  / HACE UN TIEMPO / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Picas, Morales, Díez y Capell, en la VCUF

Picas, Morales, Díez y Capell, en la VCUF

VCUF NURIA PICAS OK META
Allí estuvimos locutando, en tierras ‘Jornet’. La Volta Cerdanya Ultra Fons de la VCUF Sport HG 2015, que supone el ecuador de la Spain Ultra Cup (SUC), ha tenido dos protagonistas muy destacados: Pau Capell y Laia Díez. Ambos brillaron para llevarse los 120 kilómetros de la prueba reina de la VCUF. Con ello, Capell recupera el liderato de la SUC y Laia Díez se reafirma como principal candidata al título.

Volta Cerdanya Ultraresistencia
La VCUR (120km) empezaba a medianoche del viernes al sábado con un centenar de corredores mirando con preocupación el cielo y dispuestos a darlo todo para terminar la prueba. Con un trazado modificado por las malas previsiones meteorológicas, arrancó la carrera de la que, al escribir estas líneas, siguen llegando corredores.

El más rápido en terminar el trazado, con más de una hora de diferencia sobre el segundo ha sido Pau Capell, que ha gobernado la VCUR de inicio a fin con mano de hierro y con el firme convencimiento de cruzar la meta en primera posición. El segundo lugar ha sido para el corredor Luís Ruiz. Completaba el podio Antonio Martín, uno de los pocos corredores que intentaba hacerle sombra al ganador. Capell vuelve así al liderato de la SUC, liga de la que quedan aún otras cuatro carreras.

Se cumplen las previsiones a la perfección en lo referente a la categoría femenina. A pesar de la poca participación femenina, Laia Díez partía como favorita y durante el trazado demostró que merece esta etiqueta. No tuvo rival en ninguna de las fases de la carrera, ni siquiera en la dura noche de lluvia que todos los runners debieron superar.

Marató de Cerdanya de la VCUF Sport HG 2015
Gerard Morales voló por La Cerdanya para llevarse a casa la Marató de Muntanya de la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG 2015. Con un espectacular tiempo de 3 horas y 43 minutos, venció sin dar ninguna opción. En categoría femenina, fue Núria Picas la corredora más veloz, venciendo de nuevo en tierras ceretanas. La prueba cerraba la VCUF 2015.

El Marató de Cerdanya (MC42km) de la VCUF Sport HG, con un recorrido extraordinario y un plus de barro y agua causado por las lluvias, dio comienzo en La Tour de Querol a las 7:30 de la mañana. Desde un inicio se empezaron a perfilar los lideratos que acabarían venciendo, pero el resto de posiciones no estuvieron tan decididas, especialmente entre las mujeres. Gerard Morales volaba de inicio a fin para cerrar una carrera redonda con un tiempo nada despreciable y muy buenas sensaciones. Le seguía con una carrera muy sólida Genís Zapater, que no bajaba de las posiciones de cabeza en ningún momento. Uri Galvany, que cerraba el podio a menos de un cuarto de hora de Zapater, ha sido realmente constante en esa posición.

Muchas corredoras de élite en la salida de la Maratón. Núria Picas se situaba como primera de inicio a fin, corriendo su propia carrera. Su crono de 4 horas y 19 minutos, así lo indicaba. Gemma Arró empezó la carrera delante y no se permitió bajar el ritmo ni un momento. Gracias a su persistencia, cruzaba la línea de meta como segunda, a seis minutos de la tercera clasificada, Carme Tort. El top10 de la MC42km ha sido espectacular en esta edición de 2015. Compartieron línea de salida Emma Roca, que terminó en cuarta posición, Fernanda Maciel, que lo hizo en la séptima y Judit Franch, que cerraba este top10. Además, la joven promesa del trail Maria Samsó, del Team Sport HG, hizo una gran carrera, terminándola en sexta posición.

 

http://www.outdooractual.com

Foto: @espiquer

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load