Estás aquí:  / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / Trail / Pablo Criado: ‘estrategia en el juego de la Trans 360º’

Pablo Criado: ‘estrategia en el juego de la Trans 360º’

IMG_20170219_111036_BURST13

En el momento menos esperado por nadie, se sacan de la chistera los buenos de Arista una versión Full de la Transgracanaria. La Trans 360º. Ni más ni menos que 265 kilómetros con 33 mil metros acumulados.

 

A falta de dos días para arrancar esta primera edición, nos colamos en la apretada agenda de Pablo Criado, últimamente viaja más que el baúl de Conchita Piquer. Pues bien, Pablo nos dedica unos minutos y charlamos largo y tendido con preguntas impertinentes llenas de confianza que a continuación resumimos.

Durante la charla, claro está es evidente, que febrero es principio de temporada y no es el mejor momento para esta distancia, pero Pablo le da la vuelta y dice que ‘las aventuras de este tipo, grandes, me motivan. Ya sabes que soy un corredor de cantidad y no de calidad. Si, es muy pronto, es febrero, pero el reto es muy atrayente. Hay que recuperar ese espíritu de aventura’.

Además, Criado nos recordaba que Fernando González, uno de los padres de la criatura Trans, le dijo hace un tiempo, que estaban montando una carrera hecha a su medida, así que Pablo no dudó en pronunciarse a favor de ello. Según Criado ‘es otro concepto del trail y se esta perdiendo. Es más puro, más al estilo aventura, es volver a los viejos tiempos. Una gestión de 60 kilómetros entre bases vida, por eso me atrae un montón. Hay que recuperar ese espíritu. Tu y tu track’.

En otro sentido a Pablo no le gusta mentir y menos llorar: ‘A ver, no llego como por ejemplo llegaba al Tor de Geants, llego con algún kilo de más. Aunque eso no me preocupa. Es una carrera en la que las horas y los kilómetros van a marcar y creo que en eso si que estoy entrenado. Estaré dando guerra. Estrategia, tranquilidad, cabeza por eso me caracterizo y eso voy hacer. Mi objetivo esta ya fijado. Será un juego más que interesante’.

Durante la conversación le digo: sería bonito ver a Pablo Criado ganar la 360º. (Sonrisa picarona de Pablo) y contesta la concurrida frase: ‘No corro solo. Aunque no he mirado quién va. Para mi como siempre uno de los candidatos a estar ahí delante es Christophe Le Saux. Sale como un tiro siempre y a ver como anda. Por características siempre es así. Un hombre a tener en cuenta. También esta Peter Kienzl quién ganó el 4K. Vive en los Alpes, esta fuerte, pero no se como le sentará el calor. Pero seguro que lo hace muy bien. Otro, Julian Morcillo, un buen amigo, no se si se abra pasado a entrenar (risas). Además hay mucho nombre desconocido, -gente que no se prodiga- quizás sea este hecho super interesante, con lo que la sorpresa se puede dar y puede ser mucho más que divertido’.

Una de las preguntas obligadas es el saber que le aporta esta carrera a Pablo Criado. ‘Es una experiencia, un viaje, y me aporta disfrutar de la montaña rápido, en plan ligero, aunque en esta llevamos bastante material. Quiero disfrutar, voy a ponerle un poco de picante, un poco de competición. Se que factura pasará, pero tengo todo el mes de marzo para recuperar y descansar’.

Después de esta charla nos damos cuenta de que tenemos en frente a un Pablo Criado que viene a la Isla a por todas y cargado de confianza para estar ahí delante. Como siempre con cabeza a su rollo y a su timing. El cántabro lo tiene claro, el picante esta vez lo quiere encontrar en la Trans 360º’.

Conociendo más la 360º

Es una carrera diseñada a medida para los amantes de la aventura y tendrá salida y meta en Expomeloneras. La prueba se prolongará a lo largo de cinco días, desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de febrero. La prueba discurrirá por los rincones más bellos de Gran Canaria, y los participantes disfrutarán de una isla llena de contrastes: desde barrancos profundos hasta bosques frondosos, pasando por terrenos costeros y zonas volcánicas que son únicas en el mundo.

Se trata de un reto sin balizar y con un desnivel acumulado positivo de 16.500 metros donde cada corredor tendrá que demostrar su capacidad para navegar siguiendo el track proporcionado por la organización y no superar las ciento una horas de carrera. Serán los propios atletas quienes gestionarán su avituallamiento y el uso de las cinco bases de vida donde podrán tomar una ducha, comer, recargar las baterías de sus dispositivos o descansar.

Al estreno de esta prueba de aventura acudirán más de un centenar de corredores llegados de veinte países, entre ellos, grandes figuras internacionales de la talla de Peter Kienzl, ganador del 4K italiano y la vencedora femenina del Tor des Geants, AnneMarie Gross, además de Christophe Le Saux, Petr Mil, Luca Papi, Eugeni Roselló, Pablo Criado, Julián Morcillo o Marina Plavan, tercera en el Tor des Geants y séptima de la TDS.

Más información de la Transgrancanaria

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load