Estás aquí:  / HACE UN TIEMPO / Nuria Picas: ‘Esta maratón no tiene nada que envidiarle a Zegama’

Nuria Picas: ‘Esta maratón no tiene nada que envidiarle a Zegama’

VDC FOTO 3

Estas fueron las palabras de Nuria Picas Abets tras cruar la línea de meta de la Cursa Vall de Congost este 2014. Quedo segunda tras una enérgica Mayte Maiora.

Ha sido la primera de las 5 pruebas que se van a disputar en la Copa de España. Quiero recordar que el año pasado ya estuvo federacion por temas de homologación de la prueba para que este año fuese un año de gala. Formar parte de la Copa de España.

UN LUGAR ESPECTACULAR POR MUCHAS RAZONES.

Congosto, cerrado, poblado de verde, rudo, bello con unas vistas espectaculares desde Tagamanent, gente durante todo el recorrido, poblaciones del Montseny volcadas en un evento cargado de fuerza y comandado por el ‘Abuelo’ aunque creo que aún no lo es. Y cuando a uno le llaman abuelo por algo será.

En línea de salida, sin duda, los mejores corredores nacionales, un cartel de lujo. Allí nos encontramos con Luis Alberto Hernando Alzaga, con Miguel Caballero, Dani Tristany, Alfredo Gil, David Castán, Cristobal Adell, Iban Letamendi, Ivan Ortiz, …

En feminas, Nuria Picas, Maite Maiora.., ver clasificaciones.

LA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACIAMOS, INCLUYENDO A LOS CORREDORES, ¿COMO ESTARÁ LA GENTE DE FUERTE?

Como en todas las carreras siempre hay sorpresas en la clasificación. Pronto para unos, tarde para otros, unos sin correr y con los skys recien quitados, otros acumulando kilómetros… al final vimos algunas cartas del juego.

Como siempre interesante pero no del todo del positivo. Que rabia da, ver a gente de primer nivel, que entrena, come y descansa bien y que no haya tenido su día. Siempre no se puede ganar e incluso, en ocasiones, disputar.

No obstante, el ganador, Luis Alberto Hernando, nos dijo que no tenía pensado disputar la Copa de España, así que, sin ser despectivos, se abren nuevas posibilidades a otros corredores que están dando el callo como Miguel Caballero o Iban Letamendi entre otros muchos. Veremos finalmente como queda su participación en la copa de España y si cambian los nombres de los cabeza de la lista en la clasficiación general.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load