Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Trail / Los ‘Sorpresivos Sorprendentes’ de la Transgrancanaria (previa)

Los ‘Sorpresivos Sorprendentes’ de la Transgrancanaria (previa)

Trans Andy Symonds

La TRANSGRANCANARIA. Dilo en voz alta. Te llena, ¿verdad? Nombre sonoro, ‘trans, a través de’ como su prefijo indica y un destino, un lugar: Gran Canaria. Objetivo claro: La Trans.

 

Dicho esto y rememorando, esta historia comienza cuando dos amigos amantes de la aventura y la naturaleza deciden hacer una prueba para cruzar la isla, tras más de una década, hoy, esta prueba reúne a cerca de 4.000 corredores de 70 nacionalidades, ahí es nada. Quién se lo iba a decir a estos dos amigos, ¿verdad? Impensable en aquel momento.

Poco hay que añadir a una fiesta de estas características: pertenece al selecto grupo de Ultra Trail Word Tour, -donde están las carreras más grandes del globo terráqueo-, multitudes tanto en corredores populares como familiares que disfrutan del turismo deportivo, muchos de los mejores corredores del mundo, novedades atrayentes, feria inmensa, música, revolucionarios del trail estos de Arista. Aunque pensándolo bien, podríamos hablar de aquello que los demás casi no hacen, o si, pero de puntillas y poco, y es hablar de las posibles sorpresas en el TOP 15 de una prueba en la que puede pasar absolutamente de todo.

Claro, aquí es cuando uno tiene que decir ‘si no pinchan’ estarán en lo más alto… Nada, arriesgamos sin problemas.

Luchando por Cetro de la Transgrancanaria

En la Trans 125 tenemos muchos pretendientes al título, frase de sobra y recurrida. Sin ir más lejos, empezamos con los que en años anteriores han protagonizado una lucha sin tregua como pueden ser: Pau Capell, ya con experiencia de sobra y tras ganar títulos importantísimos es uno de los candidatos a esta corona junto al suizo ‘Zpeedy’ Diego Pazos 8º en el Trail World Championships en Geres, Portugal, Didrik Hermansen -ganador del año pasado en la Trans-, Andy Symonds -si guarda fuerzas en los primeros kilómetros puede estar ahí delante sin problemas- el año pasado realizó una fantástica temporada siendo 2º en el World Skyrunning Champs en la Buff Epic Trail y 9º en el Trail World Championships en Geres, Portugal, entrando tras Pau Bartoló última incorporación sorpresa a esta Transgrancanaria y que por cierto, nos alegramos.

El querido por todos los isleños, el de melena larga dorada y tatuajes, Timothy Olson. El americano ha realizado varias gestas en la isla, lo que le ha valido como un sentido reconocimiento de todos ellos. Fuera de lesiones ya, puede ser el hombre que este desde el comienzo ahí delante de principio a fin. Yeray Duran, que les digo de este amigo: 1- En la isla le echan de menos y 2- correr en casa es un plus y el de esto sabe y mucho. No dudo que este ahí delante. Gerard Morales ‘Blacky’ ¿os imagináis a Gerard todo el año en la isla?, estaría negro. El más moreno de todos los comentados. Sabe quién es y donde corre, y su palmarés habla por si solo, le tiene tomada la medida a esta prueba y seguro que vemos al Campeón de España de Ultra luchar con los de cabeza de carrera. Tercera participación de Jordi Gamito, quién peleará por estar dentro del Top 10 y con una más que sobrada hinchada de seguidores que a buen seguro animarán en cada uno de sus pasos. Este año Jordi apuesta por estar en menos carreras y poder llegar con garantías a final de temporada. Viene con muchas ganas. Lo veremos en Zegama, en la Travesera, y las 3 de 100 millas; Ronda del Cims, UTMB y Diagonale des Fous.

Antoine Guillon, el año pasado lo volvió a intentar. El francés quiere tener en su vitrina esta carrera como primero. Espectáculo el que protagonizó el año pasado, aunque al final le salió regular. Ha participado varias veces en esta Trans, sabe donde viene. Si tiene su día, la puede liar. Julien Chorier, este francés le tiene tomada la medida. Su mejor registro fue en 2014, siendo 2º. No quiere volverse de vacío a casa y seguro que pondrá toda su energía en cada uno de los 125 km. Guillon y Chorier pueden perfectamente comandar el grupo de cabeza gracias a su veteranía. Dimitry Mityaev, el ruso que ganó el Elbrus, ahí lo dejo. Más nombres. El lituano Vaidas Zlabys, el año pasado fue 8º en la Trans, quizá tenga el secreto para ganar siendo lituano y amigo de Gediminas Grinius. Incansable, simpático italiano Marco Zanchi, no se como llega pero este veterano es capaz de estar entre los 10 primeros. El orobico corredor del Team Vibram vuelve a la isla para intentar estar ahí delante con los mejores. Y por último Seb Chaigneau, otro ídolo querido por los isleños. Se siente como en casa en Gran Canaria y sabe lo que es ganar la Trans y es capaz de cualquier cosa.

Ojo con los ‘Sorpresivos Sorprendentes’

Ojo con el francés Fabien Antolinos, no ha corrido nunca la Trans, seguimos con los ojos abiertos ahora con el italiano Daniel Jung, este electricista y ex-ciclista de Mountain Bike, que ha empezado muy bien el UTWT siendo 2º en Hong Kong 100 Ultra, quiere estar en la línea de salida en Madeira Ultra Trail, Transvulcania, Lavaredo, Eiger, Südtirol, UTMB y en Atlas Toubkal, ¿que queréis que os diga?, pues eso mucho ojito con el, quiere apuntar a lo más alto en el UTWT. ¿Os quedan ojos? a mi sí. Seguimos con lista de ‘ojo con’ Juan María Jiménez Llorens, el valenciano viene con muchas ganas de aprender, pero debéis saber que Juanma en el 2016 fue 10º en el UTMB y en el 2013, 4º en la TDS. Estratega pertinaz e incansable defensor de que cada uno debe correr a su manera, con cabeza y con sus números. Veremos como le va esta carrera al bueno de Juanma. Sebas Sánchez, una de las últimas incorporaciones al Team Sport HG. El alicantino ya ganó el año pasado en la Advanced con una preciosa pugna con David Lutzardo. Sánchez demuestra en cada participación que es apuesta segura. El año pasado ganó la Penyagolosa Trailsen 2018 Trail World Championships-, también Ultra Cerdanya, Valls d’Aneu, además de ser el subcampeón en la Ultra el Montseny. Y para cerrar el grupo de los SS, Victor Bernad. El de Borriol, dice que no llega en su mejor forma, pero le sobra experiencia para estos lares siendo 13º en el UTMB y quedando el 17º en la Trans del año pasado.

Sean unos u otros los que ganen, no hay duda de que este es el olimpo de los Dioses del Trail y los vamos a ver en acción muy pronto, este viernes 24 de febrero, desde el Puerto de las Nieves en Agaete, a las 23:00 horas insular.

Mañana la previa de la féminas.

Fotografía: Transgrancanaria.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load