Estás aquí:  / HACE UN TIEMPO / NOTICIAS / Léire Fernandez se lleva la ‘I Woman Trail’

Léire Fernandez se lleva la ‘I Woman Trail’

20150621_SalidaWomanTrail
Recorrido accesible de 10 kilómetros y solo mujeres

Ese es el reto organizado por el BCS Trail d’Uixó que vivió el fin de semana del 20 y 21 de junio en su primera edición. El recorrido fué de una dificultad asumible para corredoras que no eran expertas; fué planteado como un trail d’iniciació: fueron 10 kilómetros, el 90% sobre senda y el resto por pista forestal.

El objetivo era alentar el mayor número de mujeres posible por tomar parte en esta actividad.

 

La prueba inicio a las 8:00 desde el Paraje de San José, y la carrera discurría por las senda que suben y bajan a la Fuente del Garrut. En ese punto está la subida más larga, de un kilómetro aproximadamente, y desde ese punto ya se inicia la tirada final hacia meta de 3 kilómetros hacia abajo.

Fué todo un éxito de participación según explican desde la organización, y lo que buscaban era dar un empujón a todas aquellas mujeres que se encontraban pensativas, que le pegan vueltas pero no se han decidido aún a participar en un trail.

La iniciativa reúne en un momento d’auge en cuanto a la participación femenina en las carreras de montaña; sin ir más lejos, cuando el mismo BCS Trail d’Uixó organizó el Y Júnior Trail Cuevas de San José hace unos meses, casi la mitad de los inscritos eran mujeres. L’afició ya cala entre las más jóvenes y esto es garantía de que en el futuro la cifra de mujeres en las carreras de montaña aumentará. De momento, y para el Y Woman Trail, la respuesta ha sido magnífica. La cifra d’inscrites supera las 300 y según Héctor Cumba, el presidente del club, “s’han mejorado todas las previsiones más optimistas. Sobretodo tratante d’una primera edició”. La satisfacción en el seno del club es máxima. Convidada d’excepció woman chica Leire Abete en acción Entre los nombres a que figuran en la lista d’inscrites destaca el de la guipuzcoana Leire Abete. Es una de las grandes prome”

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load