Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Trail / Las ‘Sorpresivas Sorprendentes’ de la Transgrancanaria (previa)

Las ‘Sorpresivas Sorprendentes’ de la Transgrancanaria (previa)

Caroline Chaverot

Siguendo con la previa de la Transgrancanaria, esta vez en femeninas, tenemos que decir que la calidad de corredoras esta vez es más que sorprendente. Un elenco exepcional de corredoras que pueden realizar una carrera espectacular. ¿Se bajará de nuevo el record de la Trans en féminas? Podría caer, pero no lo veremos el sábado.

 

Empecemos diciendo que la defensora del título en la modalidad reina estará presente en la línea de salida. Caroline Chaverot realizó un 2016 impecable sin ningún pero, arrollando todo a su paso. ¿Que podemos esperar de ella? Cualquier cosa, siempre y cuando sea realizar un carrerón, como el del año pasado que nos dejó a todos ojiplaticos o incluso, por qué no, bajar de nuevo el record, caso dificil a priori. Por cierto, la francesa estrena equipo, Salomon.

Este año la francesa no lo tendrá nada facil. El batallón español acecha de cerca a la francesa. Hablamos de Azara García y de Gemma Arenas. Otra de la que no nos podemos olvidar es Andrea Huser. La suiza es otra de las pretendientes a este Cetro.

En primer lugar Gemma llega en buenas condiciones, muy rápida después de haber entrenado para distancias maratón en asfalto pero no sabemos si con el volumen suficiente. No obstante, la de Almagro es una de las candidatas a estar ahí arriba luchando por el podio. Gemma en el pasado 2016 tuvo una temporada pletórica, Campeona de España de ultras de la FEDME, Campeona de las World Series Ultrasky y 5ª en el Campeonato del Mundo de Trail.

Azara García, otra de las féminas con la vítola de favorita. Plata en el Campeonato del Mundo Trail en Portugal, Campeona de España de ultras de la RFEA. Sin duda, Azara es una de las mejores corredoras junto a Gemma en esta Trangrancanaria 125 km.

Pero ojo, existen otras tantas que pueden estar ahí arriba y dar más de un susto, sobre todo, en la última parte de carrera donde las fuerzas flojean, si han apretado en la primera parte, o si el calor y la calima hacen acto de presencia en la isla.

Destacamos también a Mercedes Pila, la italiana Lisa Borzani, la rusa Yulia Baykova, Juliette Blanchet, la polaca Ewa Majer, la francesa Laetitia Pibis, Kristin Berglund, Beth Pascall, la hungara Ildiko Wermescher, la brasileña Manuela Vilaseca y la española Laia Diez que esperemos que tenga su día y poder realizar una buena carrera.

Como podéis ver un elenco de ensueño para esta Trans 2017. Todo un espectáculo del trail running.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load