Estás aquí:  / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Trail / La situación del Trail a debate en el Congreso internacional de CXM

La situación del Trail a debate en el Congreso internacional de CXM

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-12-04-17

Sin lugar a dudas, uno de los temas más interesantes que he moderado nunca: “La situación del Trail Running y las Carreras por/de Montaña en la actualidad” un tema para gente sin pelos en la lengua.

 

Fué la tarde del viernes, en la Universidad Jaume I de Castellón y, dentro del ‘III Congreso Internacional de Carreras por montaña’ en una mesa abierta de miras: a mi derecha Michel Poletti, Director de UTMB y presidente de la ITRA; Tico Cervera Director de Penyagolosa Trails y a mi izquierda Carlos García Presidente de AE Trail; Francisco Durá, Vicepresidente de la FEDME; Angel Font, Seleccionador de la FEMECV y en el centro un servidor Jaime González de www.espiquer.com

la-foto-3

Era el último bloque de una tarde muy lineal, sin sobresaltos y, bien estructurada. Los ojos de los allí presentes esperaban uno de los temas más complejos de la actualidad del trail. Por delante una hora y un montón de siglas que enlazar.

La era la primera vez que se sentaban en una mesa representantes de ambos lados, con sus principios, con sus ideas y con su verdad para defensar su elección. Pues si, como era lógico, nos excedimos del tiempo estipulado. Los ponentes hablaron y mucho sobre el tema con buenos modos y con firme convicción de lo que creen.

De manera genérica y resumida, a continuación, os transcribo palabras y frases que pude ir tomando a medida que los ponentes iban anunciando en sus ordenados turnos. ‘Hay pastel para todos’, ‘Spanish is different’, ‘Lucha de siglas y poder’, ‘El trail Running mundial debe llevar el mismo camino’, ‘Tenemos que mirar que sucede a nuestro alrededor, que pasa a nivel internacional’, ‘Hay una demanda histórica en el tema de/por montaña’, ‘La evolución lleva a estos caminos’, ‘La ITRA ha tenido un crecimiento lógico’, ‘Homologación, árbitros, recorrido, seguridad, temas pendientes que me gustaría que se convalidaran con los de la FEDME’, ‘Licencia mixta’, ‘Cuando se da cariño, cuando la oferta manda, cuando existe un seguro dentro de las reglas’, ‘Handicap de los organizadores y del corredor: ¿Con quién estoy?’

Concluyendo: Lo que está claro es que España es diferente (a los hechos históricos del trail me remito) y que en estos momentos veo complicado que reine un consenso entre ambos lados. Mientras, seguimos con dos transatlánticos en alta mar con un mismo rumbo y en paralelo y con un solo capitán: el que elige, el que paga, el que corre. Larga vida al corredor.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load