Estás aquí:  / HACE UN TIEMPO / ‘La Sagra’ se dibujo hace miles de años.

‘La Sagra’ se dibujo hace miles de años.

La Sagra

Era la segunda vez que visitaba La Puebla de Don Fadrique, o como dicen los lugareños; La Puebla.

El año pasado fue Copa de España FEDME. Cuarta y última prueba. Ganó Luis Alberto Hernando, como segundo Luis Merillas y completando el podio Aritz Egea. En feméminas Leire Aguirrezabala daba otra muestra de clase con su autoridad. Era una distancia mas corta, pero sin dejar de ser dura.

Este año la convertían en 42 duros kilómetros y pasaba a llamarse Desafio Lurbel La Sagra Skyrace. Imposible olvidarse de su pedregal.

Los primeros, victoria compartida, fueron los chicos de Lurbel, Esteban y Soriano. Que una vez más demuestran su calidad y aunque viniendo del asfalto y pese a ser una prueba de gran dureza y técnica, lograban distanciarse de sus perseguidores consiguiendo la victoria compartida.

En féminas, Ana Abad hizo de las suyas. La licitana es un tifón de energía. Practica todo aquello que le apetece y hace feliz, BTT, escalada, senderismo, ferratas… los entendidos en la matería comentan en ‘petit comité’ que si dedicara todos sus esfuerzos en un deporte en concreto, sería de las mejores de España en la disciplina que eligiese, tiene unas cualidades excepcionales. De todos modos, repetimos, ella es feliz haciendo todo lo que le gusta. La segunda fue la de Ontinyent, Mari Tamarit y tercera una mujer de altura la murciana Esther Sanchez.

Si hacemos referencia a la cumbre de La Sagra es fácil de recordar, porque es la típica montaña que puede dibujar un niño de 6 años. Una mole de grandes dimensiones y que desde ella podemos divisar otros picos como por ejemplo el Puig Campana de Finestrat.

Los primeros pobladores de Europa sabían lo que hacían cuando por allí asentaron sus familias.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load