Estás aquí:  / LOCUCIÓN RECIENTE / Trail / La ‘Pata Negra’ de Flor en la K25

La ‘Pata Negra’ de Flor en la K25

Miguel Flor y su Pata Negra

La K25 nunca defrauda, NUNCA: Llueva o nieve o haga calor. Allí estuvimos un año más. Disfrutando de sus caras, de la lluvia, ‘con los cables y a lo loco’.

 

Está considerada como la ‘Pata Negra’ de las carreras valencianas junto a un par más. Al menos, eso es lo que dicen los corredores de la ‘comunitat’ que ruedan por toda la geografía española. Y es que por el trayecto de la K25 han pasado los mejores corredores valencianos y los mejores a nivel nacional. Sin ir más lejos el año pasado se batió el récord de la prueba. Era Campeonato de Clubes FEDME y eso se nota. Fué el bueno de Ismail Razga el que paró el crono en un tiempo de 2 h 10 min 9 s.

Miguel Flor aguaEste año la lluvía estuvo presente durante gran parte de la mañana. Hasta última hora el meteorólogo Juan Carles Fortea estuvo pendiente del estado del tiempo. Por cierto, Juan Carles también corrió la ‘Pata Negra’ y no es la primera que hace.

Pero, si hay que destacar esa parte heróica lo tengo claro. Para muchos se hizo eterna. Para otros excesivamente peligrosa por el barro. Para otros será el año que viene después de retirarse a tiempo. Para los fullfinishers la gloria. Solo tres. Pero para él, para Miguel Flor, tiene sabor doble malta sin duda alguna. Miren. Flor esta lesionado y no ha corrido más que 2 sesiones de 45 minutos desde el verano. Pero tiró de veteranía que de eso tiene más que otros. Su intención fué la de pensar y creer que en 5 horas, tope de la prueba, sería capaz de terminar y seguir siendo fullfinisher. Ojo al dato: cada vez que lo pienso, trago y me cuesta de pasar por el cuello… desde Villena. Once años seguiditos, tiene mérito, ¿no? y encima en las condiciones en las que se encontraba.

Esa es la verdad, la única verdad de Miguel. La de seguir siendo uno de los que pueda decir sin levantar su voz -no va en él- Yo estuve allí. Ya van 11 con esta. LaPata Negra de Flor la K25 del 2016.

 

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load