Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Trail / La hegemonía de los jóvenes en Sierra Elvira

La hegemonía de los jóvenes en Sierra Elvira

Que acento, que ritmo, que bien estar en el sur. Cerquita de Granada, en Atarfe, para ser exactos. Primera prueba de Carreras por Montaña en Línea de Copa de España celebrada en Sierra Elvira, bajo el amparo de la FEDME y una organización, la de Atarfe, que hizo las delicias de sus participantes. Que dura es Sierra Elvira.

 

No sucedió lo habitual

Un promesa se coló en lo más alto del podio de la general. Cuenten años. Ya hacía tiempo que esto no sucedía en Copa, ¿verdad? Pues, sinceramente ocurrió algo natural, algo que muchos entendidos se preguntan porqué no ha sucedido antes. Y ojo, no empecemos a decir y maldecir, que solo hay que ver la lista y el elenco de participación.

De los 4 primeros, tienen entre 22 y 28 años. Juan Javier Jiménez, el ganador absoluto tiene 22 años, los mismos que el cuarto Abdelfatah Dalal Jirari. El segundo, Mario Olmedo, tiene 24, los tres son andaluces y el tercero, Pepe Muñoz, de la Selección Madrileña, tiene 28.

En féminas

Otra de las chicas que está dejando el listón altísimo en cada una de las pruebas en las que participa es Sheila Aviles, la del BUFF PRO Team, que con sus 24 años se está convirtiendo en todo un referente de la montaña. Fue la ganadora en féminas en Sierra Elvira. Por cierto, tiene un calendario para este 2017 más que atrayente.

Naturaleza

Después de esto uno tiene que hacer autocrítica por muchas razones. No hace falta que os las diga, aunque más de uno este mordiéndose las uñas de las ganas.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, como es normal. Cosa que, por otra parte, me alegro que sea así. Esto es naturaleza. Ahora solo falta verles como se desenvuelven durante la temporada. Nuevos alicientes y sustos que se van a llevar más de dos. Así que ha entrenar como nunca o como siempre.

Video de la prueba

A continuación os dejo el video de la prueba, donde podréis poneros al día de lo que sucedió en Sierra Elvira con sus 30 kilometrazos y sus 2.000 positivos. Una carrera en la que se corre muy rápido durante los primeros 15 kilómetros y que una vez has pasado el ecuador de la prueba te deja frito con sus tres morrones; Piorno, En Medio y La Punta.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load