La fuerza de las Redes Sociales

Sí, las redes son el presente y el enlace a la información de tu web. ¿Sabes cómo conoce hoy el corredor el 90% de las pruebas en las que se inscribe? Sí, a través de las redes sociales. El tiempo que pasamos frente al móvil o el ordenador visualizando contenido en Facebook, Twitter o Instagram se ha disparado en los últimos años. Allí contamos dónde hemos estado el fin de semana, qué entrenamientos hemos hecho, nuestra última carrera… Todo.

De manera que las redes sociales nos brindan una ayuda casi vital para crecer, para darnos a conocer. Podemos tener una carrera excelente, una organización brillante… Pero si nuestras RRSS no están bien gestionadas, la seguridad y la confianza de nuestro evento caen en picado.

¿Todavía no estás convencido? Te explicamos algunas ventajas que proporciona tener perfiles en las redes sociales y que estos estén bien gestionados:

  1. AMPLÍA EL MERCADO DE CORREDORES. El 90% de los participantes en una carrera por montaña conocen la prueba a través de las redes sociales.  
  2. MEJORA LA RELACIÓN ORGANIZADOR – CORREDOR. Es tu canal de comunicación principal con el participante de tu prueba. Un perfil en redes sociales bien administrado se traduce en proximidad y confianza.
  3. HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN. El corredor le dará like a tu página, también a tus publicaciones y, así, estará informado de todo lo que ocurre en tu prueba: cuándo es la próxima edición, el momento de apertura de inscripciones… 
  4. TE POSICIONA EN BUSCADORES. Tener un perfil de nuestra carrera en redes sociales hará que cuando alguien busque el nombre de la prueba en Google estas aparezcan con más facilidad. Dicho de otro modo, disponer de un perfil de Facebook, Twitter o Instagram hará que nos encuentren más fácilmente. 
  5. MEJORA TU IMAGEN DE MARCA. En la era de la comunicación una carrera sin presencia en las redes sociales es una carrera que no genera confianza, que difícilmente contará con el apoyo del público ya que se pierde el feedback entre ambos. 
  6. MARCA LA DIFERENCIA. A todos nos gusta ser únicos, pero para serlo tenemos que ser diferentes. Marca la diferencia desde tu perfil en redes sociales, ofrece lo que nadie más da. 

Sabemos que quieres llevar tu carrera al siguiente nivel, sabemos qué es lo que necesitas. ¿Empezamos? 😉

By | 2020-04-01T16:38:59+00:00 marzo 20th, 2020|Comunicación, Diseño Gráfico, Redes Sociales|0 Comments