Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Sin categoría / Trail / Jaque mate de Toñico en la liga valenciana

Jaque mate de Toñico en la liga valenciana

Toni Martínez Callosa de Segura

Estamos ante uno de los jóvenes con mayor proyección de los últimos tiempos.

 

Antonio Martínez Pérez

Es rápido en llano, es muy bueno subiendo y remata la tarea como uno de los mejores bajadores de todos los tiempos.

Podía pasar de todo. Una carrera, la de Callosa de Segura, donde los mal bajadores lo pasan fatal. Donde las diferencias se pueden marcar de una manera desmesurada y donde se puede ganar o perder una liga en cuestión de pocos kilómetros.

De Toñico podemos decir muchas cosas, pero os diré que viene de realizar, la semana anterior a Callosa, una prueba de orientación de nivel internacional en el país vecino ‘Portugal ‘O’ meeting’, que en realidad son varias pruebas bajo el mismo nombre.

Haciendo resumen por su paso en el trail -títulos FEMECV-, podemos decir que el año pasado sorprendió a todos en el Campeonato de la FEMECV -aquellos que siguen la orientación ya os digo que no sorprendió, ¿verdad?-, donde quedó en primera posición. Pasando de ser casi un desconocido en el trail a ser respetado por el resto de corredores después de la hazaña que protagonizó.

Este año apostó por realizar el Campeonato de liga de FEMECV donde ha ganado las 3 pruebas y dejando claro que no fué aquel, el del año pasado, un soplo de suerte. Alguna de ellas con récord incluido: ‘Estoy muy contento por haber ganado la Liga FEMECV por primera vez y más sabiendo que el nivel de la CV este año es altísimo’.

Pretemporada. La Liga en el bolsillo

Martínez ha realizado una pretemporada con sobresaliente ‘Las tres carreras que conforman la liga me han salido mejor de lo esperado para no haberlas preparado específicamente’.

En esta última prueba de liga en Callosa de Segura, tenía un poco de renta, aunque no para estar tranquilo durante la carrera, ‘si te soy sincero quería lograr el pleno y luchar por la tercera victoria consecutiva’.

Madrid y amigos, la combinación perfecta para entrenar

Esfuerzo, dedicación y constancia, son las tres palabras que utiliza Antonio para resumir sus logros. Aunque este año en Madrid y junto a un grupo de orientadores que hace unos meses decidieron mudarse a la capital para seguir creciendo deportivamente, esta siendo la combinación perfecta ‘estoy entrenando más y mejor que nunca’.

Espero que me veáis más a menudo

Esa frase, la dice Antonio cuando le pregunto: ¿Cuando nos vamos a ver más en este tipo de carreras? Tal vez le veamos en el Campeonato de Clubes. ‘Este año ha sido la temporada que más he corrido y la verdad que he disfrutado muchísimo. Ahora quiero centrarme en orientación, tengo algunas citas importantes y quiero llegar al máximo nivel’.

En función de como acabe esta temporada el bueno de Toñico se planteará la que viene de una forma u otra, ‘tal vez incluso haga más montaña’.

Próximas citas de orientación

Campeonato de España de Orientación

10 mila en Suecia

Copa del Mundo en Finlandia

Jukola en Filandia

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load