Estás aquí:  / Audios / NOTICIAS / Gíl, Ortíz, Roldán y López candidatos a la Copa de España

Gíl, Ortíz, Roldán y López candidatos a la Copa de España

Haría 14 (13)

Una Copa emocionante por la mínima diferencia que existe en la clasificación general. Además, a esto debemos sumar las características técnicas del terreno y, como no, las condiciones físicas de los Pro que, al parecer, llegan con los deberes hechos.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

Estamos, probablemente, ante la carrera más corredora de todas las de la Copa, y eso, lo hace aún más emocionante aún si cabe.

Prácticamente unos 15 kilómetros de bajada rapidísimos. Después nos llega la primera subida en busca del Mirador del río. De nuevo bajamos, estamos en el kilómetro 23,5. A partir del kilómetro 24 se decidirá la carrera y la Copa. Nos referimos a la subida de Guinate y después a Gallo a 540 metros de altura, para después bajar dos mil metros a cuchillo hasta meta.

HABLÁN LOS PRO. ¿QUE PASARÁ MAÑANA?

Alfredo Gil. “Mañana se va a correr una de las carreras más bonitas. Existen mínimas diferencias entre los de arriba. Vamos a correr mucho los cuatro. Existe mucha tensión. Cuando digo tensión, me refiero a una tensión positiva por correr, ya sabeís del buen rollo entre nosotros”.

David López. “Mañana vamos a salir rápidos, pero controlando. Pienso que ninguno va a tomar la iniciativa y la carrera se va romper en el Risco. Creo que todos entraremos muy juntos”.

Toni Roldán. “Íntentaré ir rápido, y no debo jugarmela en las bajadas. La mitad de la carrera debes ir a ritmo y aguantar. Todo se decidirá en la parte final. Ellos tienen títulos, están muy fuertes y soy consciente, pese a todo debo aguantar ahí delante y ser rápido. Alfredo pinta muy bien, y la Copa puede ser suya. Ha estado compitiendo a un nivel muy bueno. Está muy fuerte”.

Iván Ortíz. “Mañana saldremos ligeritos, y la verdad es que, no se si alguien tirará. Tampoco sé si tiraré yo o no, todo depende de como transcurra la carrera. Mañana puede pasar cualquier cosa y eso es muy atractivo para la gente, la incertidumbre creada beneficia a nuestro deporte. En cuanto a los corredores llegamos todos los que disputamos Copa muy fuertes”.

Mañana a primera hora la quinta prueba y definitiva de la Copa de España Gran Premio Buff – Salomon. A las 8:00 de la mañana, hora insular, saldrán los ‘coperos’ con 32 kilómetros por delante. Que gane el mejor.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load