Estás aquí:  / LOCUCIÓN RECIENTE / Esprint en meta para Zaid Ait Malek acompañado por Ismail Razga

Esprint en meta para Zaid Ait Malek acompañado por Ismail Razga

Zaid y Ismail Razga
La Copa de España de Carreras en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomon ha superado el ecuador del campeonato en la Trail RAE de Otañes con las victorias de Zaid Ait Malek y Marta Molist, y mantiene toda la emoción de cara a la clasificación final.
La VIII edición de la Trail RAE de Otañes se ha celebrado en una jornada despejada ideal para la carrera por montaña sobre un recorrido variado de 34 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo en que se coronaba el Pico Ventoso, que fue el final de la Carrera Vertical que abrió la Copa de España de la especialidad el sábado. En categoría masculina la victoria no se ha decidido hasta la línea de meta donde Zaid Ait Malek ha aventajado a Ismail Razga en un ajustado esprint tras 2:52:32 de carrera. La igualdad ha sido máxima pero la punta de velocidad final de Ait Malek le ha permitido conquistar su segundo triunfo en la Copa de  España de Carreras en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomon tras el cosechado en la Marató de Borriol. El podio lo ha completado Mario Olmedo a 4 minutos del vencedor. La cuarta posición ha sido para el corredor de la Selección Andaluza, Antonio Manjón, que se mantiene líder de la Copa.

En féminas Marta Molist ha realizado una carrera excepcional y ha puesto de manifiesto su gran estado de forma ya que se ha impuesto en la meta de Otañes con un crono de 3:22:14, con récord de la prueba incluido. Laura Sola ha intentado seguir a Molist al inicio de la prueba pero se ha tenido que conformar con la segunda posición a más de 8 minutos, y Noemí Delgado, de la Selección Andaluza, ha sido tercera. El liderato de la Copa en categoría femenina sigue en manos de Ragna Debats, ausente en la Trail RAE de Otañes.

En las categorías de promoción que se han disputado en un circuito de 13 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo el mejor junior ha sido Aleix Colell, que ha superado por tan solo un segundo a Youssef Abaghad y en 10 a Aitor Ajuria, mientras que en cadet la victoria ha sido para Nicolás Molina de la Selección Andaluza, acompañado en el podio de Isaac Peláez y de Salvador Binimelis. En féminas junior triunfo para María Beringues y en cadete la mejor ha sido Lide Urrestarazaru, segunda Ángeles Díes y tercera Luna Gutiérrez.

La próxima cita de la Copa de España de Carreras en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomon será el próximo 5 de junio en Vilaller y Montanuy con la SkyRace Vallibierna.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load