Estás aquí:  / LOCUCIÓN RECIENTE / En Barxeta con 950+ se puede volar

En Barxeta con 950+ se puede volar

Jose Luis del Campo, Javi Soriano y Juan Martinez

De nuevo en Barxeta para celebrar la quinta edición de una carrera con gran número de participación. 1.400 personas se dan cita año tras año en esta pequeña localidad. Una mañana con temperaturas rozando los cero grados

 

Hablamos con los protagonistas del podio absoluto

Jose Luis del Campo, Javi Soriano y Juan Martínez, primero, segundo y tercero respectivamente.

 

Calidad y cantidad

Sabemos que la calidad no hace una carrera, pero da un juego tremendo y hoy así ha sido. Más que emocionante presenciar la carrera por la igualdad de los corredores de cabeza. Diferencias mínimas entre el Top 10. Seis de ellos bajaron el tiempo del año pasado. Una carrera enorme, llena de emoción, donde se decidió, no en el monte como viene siendo habitual, sino en la última calle. La calle Mayor era una fiesta; pancartas, globos, gente aplaudiendo, un color especial y al fondo dos hombres mirándose mientras corren por ganar una carrera que les ha sacado de punto. Finalmente, Jose Luis del Campo (Mur i Castell Tuga) pudo aguantar el último envite del aguerrido Javi Soriano (Like Sport Lurbel) para proclamarse ganador de la quinta edición.

A escasos segundos entro el tercer clasificado Juan Martinez (Like Sport Lurbel) ganador de la edición pasada. Entro más que contento. No esperaba bajar en cerca de 4 min el tiempo del año pasado. Un hombre que no entrena lo que le gustaría, pero que sin duda tiene una enorme calidad en sus piernas.

Los de casa rozaron el podium

Manel Ballester, organizador de la carrera, y uno de los corredores más rápidos del lugar, hizo una gran papel en su pueblo donde fué a por todas desde el principio hasta el fin. Llegó a pocos segundos de alcanzar plaza absoluta. Otra de las joyas de Barxeta, Raul Ferrando quedó en sexta plaza, haciendo un esfuerzo descomunal como también lo hizo Ballester. Tras cruzar la meta apenas tenían fuerza para hablar.

Sin lugar a dudas, esta quinta edición ha sido la más rápida, la más peleada, la más ambicionada por todos para lograr un triunfo.

Foto: MyChip.es

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load