Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / HACE UN TIEMPO / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / Sin categoría / Trail / El querer ganar el GR10

El querer ganar el GR10

Captura de pantalla 2017-01-25 a la(s) 12.12.32

Creo que esto me ha pasado pocas veces. Una diría yo. A medida que se acercaba el GR10, el primer ultra del año y tan querido por, sobre todo, valencianos y vascos, eran muchas las voces que de manera relajada -sin ánimo de nada- me repetían aquello de que este año iban a por el GR10. Fueron repetidas tantas veces estas palabras, que crearon una escena en mi mente que incluso me llevo a pensar que había dinero de por medio.

Hasta 10 corredores punteros en la Comunidad Valenciana me dijeron que iban a por el GR10. Ojo, no me dijeron que ibán a ganarlo si o si, pero si que es verdad que venían con muchas ganas de hacerlo bien y decían aquello de que ‘quién quiera ganar tendrá que correr mucho’.

 

¿Que lectura hacemos de este anuncio: ‘El querer ganar el GR 10’?

La lectura es bien sencilla. Es de cajón. La gente entrena -cuando digo entrena también me refiero e incluyo a que, descansa, y sigue las pautas alimenticias que toca para dichas cargas de entreno- cada vez mucho mejor, selecciona, mira, compara contrincantes y se marca varias fechas, varias carreras. Es una cuestión de aprendizaje y toma de contacto consigo mismo. Sabe que está preparado casi al 100% y que todos los entrenos le han salido a la perfección y cree que puede rendir a buen nivel.

Pues bien, siguiendo con la lectura, al parecer, la gente hace unos años y por norma no daba importancia ni a su mente ni a la estrategia. Por fin, esto ya ha cambiado tanto para los pros como para populares que pelean por su primer podio.

Claro si hablamos de los corredores pros o elites nos damos cuenta que este hecho es ya una realidad. Es de sobra conocido que tan solo 6 años atrás habían corredores elite que corrían cerca de 40 carreras al año entre compromisos de marca, circuito tal y cual, y que en la actualidad esos mismos corredores no pasan de 7 carreras al año, justamente y coincidiendo en los años que han tenido un rendimiento más que espectacular y, lo más importante, que su chasis no se ha visto mermado por nada ni ante nada.

Pongo en duda muchas cosas. No creo que todos tengan un psicólogo ni que todos séan estrategas, pero en cierta manera la vida, la misma experiencia, les ha llevado a tomar decisiones más que acertadas. Pero eso si, cada vez más se valora la parte psíquica y la estratega. Así que ya sabéis, más cabeza para todo y buena letra, es decir menos prisas y piensa más.

 

Foto: Andres Núñez – Last Race Studio

 

 

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load