Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / El espectáculo de la MABO se siguió a través radio y televisión

El espectáculo de la MABO se siguió a través radio y televisión

unnamed (1)

El primer título importante de la temporada de Skyrunning se ha puesto en juego en la XI edición de la Marató de Muntanya de Borriol, que ha coronado a Dani García y a Eli Gordón como campeones del  Skyrunning National Championship Skymarathon.

 

En una carrera muy disputada, con participantes de 10 nacionalidades distintas y también procedentes de toda la geografía española, se disputó también la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio BUFF® SCOTT, García y Gordón han realizado una carrera impecable para añadir uno de los trofeos más prestigiosos a su palmarés.

La Marató de Muntanya de Borriol ha cumplido con creces todos los requisitos en cuanto a emoción, participación y entrega de la organización del Club Muntanyer la Pedrera de Borriol para ser sede del Skyrunning National Championship Skymarathon. La infinidad de senderos que incluyen los 42 kilómetros con 2.550 metros de desnivel positivo, han deparado un espectáculo en carrera mayúsculo en una de las maratones de montaña más prestigiosas del país. En una mañana soleada marcada por el viento, la salida ha sido degüello con los favoritos en cabeza en un grupo formado por Iván Ortiz, Dani García y Abdelfatah Dalal junto a Ángel Villalba, entre otros. Ortiz y García se han ido intercambiando el liderato hasta que Dani García ha dejado atrás a su compañero de equipo para apuntarse la victoria con un registro de 3:59:11. En segunda posición ha entrado Iván Ortiz con 4:03:25 y el podio lo ha completado Ángel Villalba con 4:06:15.

En féminas la gran favorita en las quinielas era Gemma Arenas, que prácticamente cuenta sus carreras por victorias pero Eli Gordón, gracias a una gran estrategia a lo largo de toda la prueba, le ha arrebatado el triunfo en la meta de Borriol. Arenas ha liderado la primera mitad de carrera pero Gordón, viniendo desde atrás y con un ritmo muy sólido, la ha superado para plantarse en meta con un tiempo de 4:53:26. Arenas ha entrado en segunda posición con 4:57:55 y el podio lo ha completado la Eva Bernat con 5:05:09.

En equipos, el ganador ha sido el Inverse-Innova ocular, Seguidos de la selección andaluza y en tercer lugar por la Selección de Aragón.

 

Las categorías de base la Marató de Muntanya de Borriol se ha disputado sobre un recorrido de 14 kilómetros con 850 metros de desnivel positivo, con victoria para Youssef Abaghad en junior masculino, seguido de José Carlos Díaz, y de Ricardo Cherta. En junior femenino triunfo para Yaiza Miñana con 1:34:38, segunda posición para Maria Beringues con 1:41:30, y ha cerrado el podio Alba Valladares. En cadete masculino el mejor ha sido Álvaro García, seguido de Salvador Benimelis, de la Selecció Balear y de Jorge Cuesta de la Selección Extremeña. En cadete femenino victoria para Laia Mateu, acompañada en el podio por Alejandra Dies y Luna Gutiérrez.

La MABO contaba en esta edición con una prueba de Carreras por Montaña para Ciegos, la cual se ha desarrollado  sobre un recorrido de 14 km y 850 m de desnivel positivo, la cual estaba apadrinada por la Obra Social La Caixa. De los 8 equipos participantes, la victoria masculina ha sido para la barra formada por Teo Marco, Miguel Moreno, José Carlos Castro y Carmen Bélmar, Juan Navas y José Antonio Vicente. Esta prueba ha despertado verdadero interés entre todos los espectadores de la prueba y ha protagonizado algunas de las escenas más emocionantes de la jornada.

Con estas, ya son 11 las ediciones de esta prueba castellonense, que no puede más que agradecer a la Diputación de Castellón , el Ayuntamiento de Borriol y el Ayuntamiento de la Pobla Tornesa el apoyo recibido, así como reconocer una vez más la labor de  los voluntarios, fuerzas de seguridad y sanitarios el trabajo realizado.

La prueba se pudo seguir a través de radio y TV, desde la pagina web de la MABO y de ESPIQUER.COM, donde Carlos Serantes y Jaime González, fueron los encargados de poner voz a este evento de las CXM.

 

Carlos y Jaime de espiquer.com

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load