Estás aquí:  / LOCUCIÓN DESTACADA / LOCUCIÓN RECIENTE / NOTICIAS / El Alpinultras más internacional

El Alpinultras más internacional

Alpinultras esportcat

El circuito Alpinultras, travesías de alta montaña, se ha presentado esta tarde en el Museu Doctor Melcior Colet de Barcelona dando el salto fuera de nuestras fronteras.

 

Hasta allí se han acercado los directores de las carreras del nuevo proyecto para el 2017. Nos referimos a Alex Varela director de la Canfranc-Canfranc, Ramón Villuendas de Ultra Trail Vall d’Aneu y de Desafio Cainejo Marino Pérez. Por parte de la Generalitat de Catalunya ha asistido el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras.

El Circuito de Alpinultras continua desmarcandose del resto por ser en el que más alto se corre, como característica principal.

 

Sergio Garasa, director del circuito fué desgranando todas las fechas y novedades, tras la presentación que dirigió el espiquer del circuito Jaime González de espiquer.com

Alpinas repetidoras

Por segundo año consecutivo, disfrutaremos de la Canfranc y UTVA, tomandose un año sabático la EMMONA de Sant Joan de les Abadesses y entrando la prueba internacional que organiza Casey Morgan en Escocial, Ultra Trail Scotland FYA, junto a la que abrirá este circuito, Desafio Cainejo en los Picos de Europa, el 27 de mayo. (Por cierto, el periodo de inscripción ya está abierto para esta última).

Cuando tu quieras

Una de las apuestas, cada vez ya más frecuentes en algunas zonas de montaña, son los Centros permanentes. Se trata de tener una red de senderos marcados para hacer uso en cualquier época del año. De este modo, los corredores que quieran acercarse a entrenar pueden hacerlo sin necesidad de conocer el circuito.

En la actualidad, Esterri d’Aneu y Canfranc cuentan con esa red de senderos diferenciadas en varias distancias. Caso a parte, el de Canfranc. Algún día ampliaremos esta infomación ya que su red de senderos es histórica y se remonta a ordenes de antiguos mandatarios.

Te lo has ganado

Otro punto a favor son las BECAS ALPINULTRAS. El año pasado se becó a 3 corredores, entre ellos a los actuales ganadores del Circuito Sara Codina y Ion Azpiroz y otro de los estandartes del ultra trail nacional, como es Sebas Sánchez que no pudo realizar la primera prueba, EMMONA, por una lesión, siendo que era una prueba que ya había ganado con anterioridad. Este año se amplían las becas a 5 con lo que los agraciados tendrán inscripciones y alojamiento cubierto por parte de la organización.

7 travesias bajo la misma marca

La familia crece y ya son 7 las travesias que tienen el sello conocido como Alpinultras. Las nombradas anteriormente, más la travesia de Faro a Faro, EMMONA, y Rialp Matxicots.

Sin duda, la gente tiene ganas montaña, tiene ganas de Alpinultras.

Foto: Esportcat

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load