Estás aquí:  / CARRERONES / Espiquer / LOCUCIÓN DESTACADA / NOTICIAS / Sin categoría / Trail / De cuna y cantera, Barxeta nunca falla

De cuna y cantera, Barxeta nunca falla

_DSC6862

Los de casa. Al final son quiénes ‘sacan las castañas del fuego’ y más con este frío que hemos pasado en Barxeta – así se mantienen los mayores en esta pequeña localidad que nos acoge con los brazos abiertos y una ‘coca salá’ con la que sacan pecho, y con razón, diciendo orgullosos que ‘això es típic de Barxeta’-.

 

Dos de tres en podio. Dos de Barxeta, primero y segundo. Manel Ballester, que ya fué ganador de las carreras de Diputación de Valencia, -hace 7 años- y Raúl Ferrando otro de los hombres rápidos que volaron en el recorrido de Les Serralades de Barxeta. Me encantaría ver a estos hombres en la Liga Valenciana, dicho sea de paso.

¡Y si! En el titular pone cuna, ya que otro de los jóvenes a tener en cuenta es Damián Moscardó, también de Barxeta. Chaval que tiene una gran calidad que refleja en cada entrega dominical. Lo vimos ya en acción el año pasado y este 2017 arrancó temporada en el KM Vertical de Gandia, donde tampoco lo hizo nada mal. Ojo con él por que apunta maneras.

Numero de participantes

Barxeta no deja de sorprenderme gratamente. Colocan en la Plaza Josep Llorente más de un millar de personas que vienen a disfrutar de sus encantos paisajisticos como gastronómicos. Tras la salida la primera calle en pisar es la Calle Mayor la cuál se llena hasta la bandera de la serpiente multicolor. Tras esta, sus montes verdes y húmedos ‘Les Serralades’.

Y por último un detalle de Oscar Calatayud corredor que estuvo en Barxeta:

Enhorabona amics!!!!!!………dona gust correr a llocs com Barxeta amb els seus paratges i la gent tan agradable que hi ha a eixe poble……..també es sap que fará fred sempre, però el calor de la gent no te preu…….esta marcada al meu calendari i si alguna vegada he faltat a ella ha sigut per força major……soles donar les gracies a tot el poble, voluntaris i mes gent que fa que tot siga posible……….que prenguen nota alguns pobles de com organitzar una cursa de muntanya……..moltes felicitats amics!!!!!

Y lo del frío es verdad. En enero en Barxeta hace un frío que pela.

 

Foto: L’Ull Mohicà.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load