Estás aquí:  / LOCUCIÓN RECIENTE / Canfranc Canfranc. Un privilegio que narrar

Canfranc Canfranc. Un privilegio que narrar

Canfranc Canfranc

Después de una temporada cargada de carrerones espiqueados, (Transgrancanaria, Volta Cerdanya Ultra Fons, Perimetral Javalambre, MaBo, Desafio Lurbel, Vistabella, Haría Extremme, GR10, Trails Nogueruelas, etc…) llega uno de los momentos duros: La DOBLE CANFRANC CANFRANC. Una carrera por montaña de 100 km con 8.800 positivos.

 

¡Ahí es nada! Parece que fué ayer cuando su director técnico, Alex Varela (este tipo aún nos va a seguir sorprendiendo. Y hasta aquí puedo leer. Tiempo al tiempo), me fasninaba con su propuesta y su llamada, que después de finalizada piensas: “uf!!!! Vaya pedazo locura (claro, para los que la corren). Estos se han vuelto locos”, piensas. Pero de eso ya sabemos algo. Véase Oscar Perez y sus amigos. (Por cierto, no veo a Oscar desde que ganó la UTEmmoma. Si me lees ya hablamos).

Canfranc, es un municipio de la provincia de Huesca de 470 habitantes, situado a más de 1.000 metros de altitud. Tiene algunos de los valles glaciares y picos más bellos de El Pirineo Aragonés. Allí, desde hace unos años, se celebra, ‘La Pura y genuina’ Maratón de Canfranc-Canfranc, considerada por muchos, como una de las carreras más duras de Europa en su especialidad y la más dura de España en 42km con sus 4.200m de desnivel positivo.

Canfranc foto

 

DOBLE O NADA

Ahora llega la Ultra-Trail® Canfranc-Canfranc. 100 km y sus 8.848 de desnivel positivo la convierten en la carrera de 100km con mayor desnivel del mundo. En el corrillo, muchos la están llamando la ‘Doble’ Canfranc Canfranc. 

Pero no sólo es una carrera dura. Es una carrera que recorre macizos tan conocidos como Collarada, Anayet o Aspe y que más del 75% de su recorrido discurre por encima de los 2000m de altitud.

La Canfranc-Canfranc arranca con una primera subida hasta los 2886m de altitud desde Canfranc en apenas 12km, empezamos un recorrido que seguidamente nos llevará al cresteo de los Picos de La Tronquera y de La Moleta para poco a poco recorrer los valles de Izas y Canal Roya, ascendiente en este último al Vertice de Anayet.

Posteriormente recorreremos el Valle de Astún, Candanchú con su Aspe y la una última ascensión al Collado de Estiviellas, para ya dirigirnos a la meta tras 92km de recorrido. Todo ello recorriendo uno de los tesoros glaciares de la zona, 6 ibones de alta montaña, restos de lo que en un día fueron las cunas de sus respectivos valles glaciares.

Alpinismo, senderismo o correr por la montaña, subidas duras y descensos técnicos, este es el paraíso del trail de montaña. ¡Nos vemos en la línea de salida! Eso si, yo me quedo en la misma línea con micro en mano. ¡Suerte!

 

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load