Estás aquí:  / HACE UN TIEMPO / NOTICIAS / Adell y Debats vuelven por la puerta grande en la TUGA MABO

Adell y Debats vuelven por la puerta grande en la TUGA MABO

adell albalat cristobal mabo 2015

Las previsiones meteorológicas se cumplieron, el cielo se cubrió, y durante todo el fin de semana no cesaron las lluvias en Borriol (Castellón). Fué la noche del sábado cuando se reactivaron las fuertes lluvias, que ya no cesarían durante toda la jornada del domingo.

A las 7 de la mañana se daba la salida a esta edición de la prueba. Los 355 valientes que se atrevieron a presentarse en linea de salida (66 participantes no se presentaron debido a las fuertes lluvias), empezaron a encarar la primera subida al “castell”, sin saber que iban a ser protagonistas de la MABO más épica de su historia.

Cristóbal Adell ya se había escapado del grupo de cabeza a partir del km 20.Foto:Andrés NuñezEn cabeza, el grupo formado por Cristobal Adell (tras su tropiezo el año anterior), Alfredo Gil (ganador de la Skyrunner National Series 2014) y la VII Alto Sil, el pasado fin de semana, y Miguel Angel Sanchez(campeón valenciano en 2004 y 2005 y campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña 2004) se destacaban del resto, llegando juntos hasta el km 20, donde Adell ha lanzado un ataque, que ha descolgado a sus dos acompañantes. A partir de aquí, la progresión del de Albocasser ha sido creciente, arrancando en cada punto de control más minutos a sus perseguidores.

Vencedor absoluto

Este año Adell no falla! Primero en meta y vencedor de la IX TugaMABO2015Foto:Andrés NuñezA las 11:01 Adell hacia su entrada en meta bajo una intensa lluvia, parando el crono en 4h 1′ 45”. El segundo participante en cruzar la meta de Borriol ha sido Alfredo Gil (4h 11′ 13”), seguido a pocos segundos de un Miguel Angel Sanchez Cebrian (4h 11′ 27″) que ha demostrado que ha vuelto para estar en lo mas alto.

Las féminas han protagonizado una lucha titánica, teniendo a la holandesa afincada en Cataluña, Ragna Debats, la valenciana, Raquel Martinez, y la británicaSarah Morwood como protagonistas. Debats y Martinez se han ido alternando en la cabeza de carrera, seguidas siempre de cerca por una Morwood, que ha llegado a Borriol como una desconocida, a pesar de que su 11 puesto en el pasado UTMB le daban más que suficientes números para estar en el podio.

Hace dos años fue segunda, este año Ragan Debats vence en la TugaMABO.Foto:Andrés NuñezAl final Ragna Debats se ha alzado con la victoria, con un crono de 4h 59′ 44”, seguida muy de cerca de Raquel Martinez (5h 1′ 15”), y de Sarah Morwood (5h 05′ 53”), respectivamente.

La lluvia sin cesar

La lluvia no ha cesado, y las horas de carrera han hecho mella en todos los corredores, provocando un total de 48 abandonos. Los servicios médicos no han tenido que atender a ningún participante de gravedad, aunque sí diversas personas por pequeñas caídas, y leves síntomas de hipotermia.

La clasificación por equipos ha estado encabezada por el Mur i Castell-Tuga, seguido del Atmosfera Sport Running y el Tuga Outdoor Team, respectivamente.

Aspecto solidario de la TUGA MABO

Pero la carrera también ha tenido su vertiente solidaria. Josele, padre de una niña afectada porsíndrome de Rett, ha completado el recorrido de la prueba, junto al conocido pilotari valenciano“Alvaro”, para recaudar fondos por la investigación del síndrome de Rett. La obra social La Caixa, ha colaborado con este reto, aportando 3000 euros, que irán destinados junto con los 600 recaudados por la organización, al Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

Series EMM

La IX TugaMABO, era la segunda prueba de las EMM Series, despues de la celebrada a prinvcipios de marzo en el Baikal Ice Marathon de Rusia. Además para esta edición contaba con la homologación de la FEDME, obteniendo así el reconocimiento oficial merecido.

La Inov8 Vertical MABO se estrena con sobresaliente: los Catalanes Pere Aurell y Silvia Leal se imponen con autoridad

El gran corredor catalán, Pere Aurell, vence en la primera edición de la  vertical MABO. Foto:Andrés NuñezAyer, sábado 21 de marzo, se estenó la Inov8 vertical MABO, con una frenética mañana de montaña. Los 68 inscritos a la prueba, se han exprimido al máximo en las duras rampas del Castell, bajo los vítores de los numerosos espectadores que se han acercado a presenciar la prueba.

A las 11 de la mañana se daba la salida a los primeros participantes, los cuales, en sucesivas salidas por parejas, cada dos minutos, han ido escalando la temida rampa del 33%, hasta coronar la meta en la Roca de la Dama. Las fuertes lluvias de primera hora, han puesto la duda en la mente de algunos participantes, los cuales finalmente han podido gozar de un tiempo plácido.

En categoría masculina se ha impuesto: el catalan,Pere Aurell, seguido del castellonense David Prades, y el valenciano, Carles Pascual, en segunda y tercera posicion respectivamente.

Subcampeona en 2012 de la Copa del Mundo Carreras Verticales, Silvia Leal, es la primera ganadora de la Inov8 Vertical MABO.  Foto:Andrés NuñezEn categoría femenina, la ganadora ha sido la catalana,Silvia Leal, (Subcampeona del Mundo de KV 2013),

seguida de la castellonenses, Sofia García, y Laia Cañes en segunda y tercera posición respectivamente.

La entregade trofeos se ha realizado en la plaza del ayuntamiento, contantando con la presencia del Alcalde de Borriol Ivan Pauner, Xavi Alonso como representante de Inov8 Spain y Goio Larrañaga, responsable del area de Carreras por montaña de la FEDME.

La prueba ha contado con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Tuga Active Wear, Ayuntamiento de Borriol, y Inov8. Desde el Club Muntanyer la Pedrera, se ha querido agradecer enormemente la labor de los 150 voluntarios desplegados por todo el recorrido, efectivos sanitarios de Cruz Roja, Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil y Policia Local de Borriol, los cuales han aguantado las 9 horas de carrera bajo la intensa lluvia.

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados. ( requerido )

Estas son las redes sociales en las que participa Espiquer. Échales un vistazo para enterarte de sus locuciones, movimientos y curiosidades.

Diferénciate, se acordarán de tí!

TUITS RECIENTES

Sorry, there was a problem when load