Radios y podcasts tematizados

Es una realidad palpable y, sobre todo, audible. Los podcasts siguen creciendo y cada vez más entre la población joven. La gente quiere saber más y se subscribe a su canal favorito pendiente de nuevas muestras que versen de sus gustos en una era que donde el tiempo es el producto más cotizado. Y es que escuchar cuando uno quiera, su programa favorito, no tiene precio.

En la era de la imagen, el audio sigue mostrando su capacidad para cautivar al gran público. Y el podcast vive, en estos momentos, su segunda edad dorada. Pese a no tratarse de algo nuevo, cada vez hay más interesados en producir este tipo de archivos sonoros descargables. Su gran baza es poderse consumir en cualquier momento desde ordenadores o teléfonos móviles conectados.

Los medios de comunicación, las cadenas de radio y «startups» que desarrollan comunidades y redes especializadas han apostado por intentar llevar este formato al lugar que se merece y darle mucha más relevancia.

El podcast en los últimos 15 años, ha vivido varios auges importantes, pero esta vez, hay elementos únicos. Por un lado, todo el mundo tiene ahora un dispositivo en el bolsillo permanentemente conectado y en el que está acostumbrado a consumir audio. Esto ha hecho que sea mucho más fácil llegar a una audiencia importante que antes no existía o que dependía de un reproductor MP3 que tenía que conectar a un PC.

Primer programa tematizado acerca de una carrera: Transvulcania Radio

Con un formato fresco y ameno, elaboramos este nuevo canal de comunicación para los apasionados de esta prueba palmera tras la demanda de la Transvulcania: corredores, aficionados, organizadores, entre otros.

Han sido 10 programas, totalmente personalizados de 30 minutos de puro Skyrunning que se puede escuchar online desde el perfil en Ivoox de Transvulcania o bien descargarlos para escucharlos dónde y cuando quieras. En cada programa encontrarás entrevistas y contenidos exclusivos, además de las últimas novedades de la prueba, dónde se enteraban antes que nadie de lo que estaban preparando para ti.

Los expertos destacan que el podcast tiene mucho potencial que aportar a los medios digitales y que gana peso en audiencia. Es un canal diferente, más íntimo y al que los oyentes demuestran una gran lealtad. Permite nuevos formatos con un coste de producción menor, que el del vídeo.

Los podcasts son episodios de un programa disponibles en Internet. Normalmente son grabaciones de un programa de radio ya emitido, de una clase, una actuación o cualquier otro evento. Por lo general, todos los episodios de un podcast se ofrecen en el mismo formato de archivo, para que los suscriptores los puedan disfrutar siempre de la misma forma.

Los podcasts se han convertido en una buena manera de disfrutar de contenido creado en cualquier parte del mundo de forma gratuita. Y para quienes los publican, son una forma genial de llegar a una audiencia inmensa.

By | 2020-01-28T17:46:42+00:00 enero 3rd, 2020|Comunicación, Gestión, Locución, Producto|0 Comments